La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 151 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 716 con coronavirus COVID-19; 424 están activas, descartado 117 mil 490 y están como sospechosos mil 752; se han registrado 3 mil 268 defunciones.

Los nuevos pacientes son 40 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; de las cuales 33 se encuentran aisladas en sus hogares y 7 hospitalizadas como graves.

También, 32 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y de Ecatzingo del Estado de México; de los cuales, 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y 4 se encuentran internados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Tlaquiltenango, que presentaban hipertensión; también 4 féminas de Ayala, Jonacatepec, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 32 mil 716 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 276 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 626 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 047, con mil 028 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 555, 519 ya sanos, con 17 decesos.

De acuerdo al semáforo de riesgo epidémico que dio a conocer la Secretaría de Salud federal, la dependencia estatal indicó que Morelos continuará en color amarillo del 10 al 23 de mayo, por ello, pidió acatar los protocolos de las unidades económicas y respetar los aforos permitidos.

Agregó que en víspera de la conmemoración del Día de las Madres, es fundamental permanecer en casa y si es necesario salir, portar los elementos del Escudo de la Salud, es decir, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o llevar alcohol gel al 70 por ciento; asimismo, mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta.

Por último, la Secretaría de Salud Morelos conminó a la ciudadanía a conservar la corresponsabilidad para evitar un aumento de casos por COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp