En redes sociales, usuarios de Twitter, principalmente de la Ciudad de México, se encuentran difundiendo una "fake news". Resulta que están recompartiendo la foto de una presunta falla en el distribuidor vial Emiliano Zapata, como si fuera un tramo del segundo piso de la salida a Cuernavaca, creyendo que se trata de un puente ubicado en la Ciudad de México, cuando en realidad es el ubicado en Buenavista, al norte de la capital morelense.

Incluso, en los tweets manifiestan su enojo y hacen reclamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Denuncian tramo del segundo piso a la altura de la salida a Cuernavaca a punto de colapsar...

@Claudiashein

Si hay una tragedia por esta negligencia VA A SER TODA TUYA Y DE NADIE MÁS, de otra forma no te hubieras rentado para jefa de gobierno! GOBERNAR CONLLEVA RESPONSABILIDADES!

¿Algún experto en ingeniería y estructuras que sea tan amable de comentar si este tramo del segundo piso a la altura de la salida a Cuernavaca presenta anomalías o no? (Crédito al autor de la foto).", son algunos de los textos que se pueden leer en Twitter.

Incluso, hasta el conductor de espectáculos Pedro Sola hace eco de esta fake news:

 

La difusión de esta foto surge a raíz de la tragedia ocurrida con 2 vagones de la Línea 12 del Metro de la CDMX, donde al colapsar una trabe se vinieron abajo, causando la muerte a 25 personas y dejando lesiones a 79 más.

Por esta razón, se informa a los usuarios de Twitter que la foto no pertenece a ninguna estructura de la CIudad de México, sino al distribuidor vial Emiliano Zapata, ubicado al norte de Cuernavaca, en la colonia Buenavista.


La foto de abajo es cuando apenas se estaba construyendo y en ella se puede ver la leyenda de una tienda llamada Abarrotes Cuernavaca, ubicada en la colonia Buenavista

Video de revisión del distribuidor por parte de autoridades de Morelos

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp