El Sistema DIF Morelos imparte un proyecto para que los estudiantes puedan crear su propia composta

CUERNAVACA,  MORELOS.- Incentivar el valor de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente en la niñez y juventud es uno de los objetivos del Sistema DIF Morelos, por lo que llevó a cabo el proyecto “El huertito de mi escuela en mi casa”, en el cual un experto en el tema brinda una capacitación sobre el proceso de elaboración de una composta.

Las autoridades informaron que para esta actividad, Alan Lobato, tallerista del organismo, estuvo acompañado por la niña Brigith González, quien siguiendo las instrucciones, creó su propio abono orgánico. 

“Los materiales que necesitamos son un huacal, una bolsa de plástico, tierra para plantas, una regadera y desechos orgánicos como cáscaras de plátano, manzana y sandía o residuos de verduras, evitando usar cítricos, además de una pala para facilitar el proceso a la hora de colocar capas de tierra en el huacal”, indicó Lobato.

Al mismo tiempo, el tallerista compartió algunas de las características principales de las frutas y verduras, destacando los nutrientes y propiedades que éstas aportan a la tierra.

Derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las escuelas han permanecido cerradas continuando con el proceso de enseñanza vía remota, por lo que actividades como esta son ideales para implementar en casa, además de que se suman a cuidar el planeta.

Este proyecto además de fortalecer la educación ambiental, otorga el conocimiento básico para producir alimentos propios desde el hogar, teniendo un acercamiento con la naturaleza mientras niñas, niños y jóvenes aprenden a cuidar de su alimentación, cultivando y cosechando verduras de calidad.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp