Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Morelos llevó a cabo acciones en prevención para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, logrando llegar, este año, a más de mil personas con pláticas y talleres, refirió Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

La funcionaria indicó que entre las causas de violencia contra las mujeres se encuentra la discriminación y desigualdad, por lo que las acciones se han enfocado en sembrar, desde edades tempranas, una visión de protección, igualdad y reconocimiento de derechos a través de niñas, niños y adolescentes.

"Para la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y en general para este Gobierno, la voz de las niñas y niños son importantes para crear políticas públicas de protección; trabajamos en red para coordinar alternativas y eliminar prácticas que afectan a las familias", comentó.

A través de talleres preventivos con el tema "Acoso Escolar", el DIF estatal llegó a 480 hombres y mujeres, entre madres, padres, niñas, niños y adolescentes, en diferentes instituciones educativas, para prevenir violencia física y cibernética.

Con el tema "Violencia contra las Mujeres", el DIF Morelos capacitó y sensibilizó a 240 funcionarias y funcionarios de primer contacto en la atención a víctimas de violencia, en dependencias estatales y delegaciones municipales; certificó a 15 municipios en el conocimiento de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la capacitación de 174 servidoras y servidores públicos municipales.

Por: Ddm  Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp