Jiutepec, Morelos.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, quien buscará la reelección en 2018, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya dado finalmente claridad a los plazos en los que los servidores públicos que buscan una candidatura deberán separarse del cargo.

Aunque en su caso, por tratarse de reelección no está obligado a separarse del cargo, y esta regla, que también aplicará para diputados, quedó firme, Agüero Tovar señaló que la resolución que la Sala Superior del Tribunal emitió este miércoles, pone fin a la incertidumbre que había entre los servidores públicos, por nombramiento o por elección, con aspiraciones políticas.

"Lo que el Tribunal hizo fue sujetarse a los criterios que establece la Constitución general", indicó el alcalde perredista.

Manuel Agüero Tovar consideró que era algo que se veía venir porque, independientemente de la facultad que los congresos estatales tienen para definir sus propios plazos, ninguno puede ser superior a lo que el máximo ordenamiento del país señala, en material electoral.

Agregó que con la resolución, ahora en Morelos hay reglas más claras para la competencia electoral, en cuanto a este tema; lo malo, dijo, es que hubo actores políticos que sí se vieron afectados, al anticiparse a solicitar licencia al cargo, considerando el plazo de 180 días antes al día de los comicios, como fue el caso del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp