Autoridades de Educación piden a los maestros respetar su turno, para evitar se den largas filas

Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se ha logrado vacunar contra el COVID-19 al 23 por ciento del personal educativo, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación.

Ayer, al corte de las 15:00 horas, se presentó un avance sobre el proceso de inmunización en los diversos módulos que se instalaron en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla.

Cornejo Alatorre explicó que de los 55 mil docentes que se consideraron en Morelos, el 23 por ciento ha sido inmunizado, por lo que confió en que llegarán a la meta el día sábado, cuando se termine la vacunación.

“Para que la aplicación de la vacuna avance con mayor rapidez, quiero pedir a las maestras y maestros de Morelos que respeten la fecha indicada de acuerdo a la letra de su apellido paterno, para evitar largas filas”, declaró.

Aseguró que durante el segundo día de vacunación, la jornada transcurrió sin contratiempos y detalló que, durante primer día, en Cuautla, se aplicaron dos mil vacunas; mientras que en el segundo día en el Hospital Militar mil 800 dosis; en el 3er Regimiento blindado mil 200 dosis; en el IEBEM mil 400 dosis; el Instituto de Zacatepec dos mil 200 dosis; en el 5to regimiento, mil 40 dosis; en el Instituto Tecnológico de Cuautla mil dosis, en total se aplicaron 11 mil 240 dosis, lo que representa el 23 por ciento del total.

Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud, recordó que el personal educativo recibirá la vacuna de Cansino, por lo que solo será una dosis, pero es importante que no bajen la guardia, ya que la inmunización se da de dos a tres semanas de su aplicación.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp