Se trata de los pasos elevados de Cuernavaca y el libramiento, de acuerdo con representante del Colegio de Ingenieros

CUERNAVACA, MORELOS.- El Colegio de Ingenieros Civiles hará un dictamen técnico de un paquete de cinco infraestructuras viales en Cuernavaca, a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas, tras lo sucedido en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

El secretario del Consejo Directivo de la asociación de profesionistas, Omar Laguna Ocampo, informó que la dependencia del Gobierno del Estado hizo la solicitud al Colegio el pasado martes, para que lleve a cabo la revisión de las estructuras. 

Indicó que en este momento están elaborando el plan de trabajo y el equipo que se haría cargo de la labor de revisar las condiciones en las que se encuentran los pasos elevados de Buenavista, Cuauhnáhuac, Palmira, Paso Express, entre otros. 

El especialista agregó que el éxito de la tarea y la emisión de los dictámenes que revelen cuál es el nivel de seguridad de las estructuras y las medidas preventivas que tengan que tomarse, en su caso, dependerán de la información documental que se les haga llegar sobre la ejecución de las mismas. 

En caso de que dicha información no exista, señaló que el trabajo deberá incluir su elaboración, como planos, proyecciones, mecánica de suelos, etcétera. 

El especialista apuntó que toda estructura necesita una revisión integral después de determinado tiempo, con la finalidad de que el riesgo civil esté bajo control. 

“Estructuras del grupo A, que es el caso en el que durante un siniestro podría registrarse la pérdida de un número importante de vidas humanas, deben revisarse cada tres años”, declaró. 

En el caso de Morelos, señaló que los pasos elevados, hospitales, escuelas y dependencias gubernamentales se ubican en este grupo. 

Agregó que estas revisiones también son necesarias después de un evento sísmico, superior al de septiembre de 2017.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp