Cuernavaca, Morelos.- Como parte del seguimiento al trabajo realizado para erradicar el acoso en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), solicitaron a integrantes de la organización Rutas Unidas su participación en la campaña contra este delito.

El propósito de la campaña, que arrancará en los próximos días, es prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres que viajan en transporte público, por lo que se tuvo este acercamiento con los concesionarios de rutas para trabajar de la mano en pro del derecho de las mujeres a viajar sin ser molestadas.

David Martínez Martínez instó a los transportistas a tramitar su gafete de operador certificado, el cual pueden obtener al capacitarse con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), cuyos cursos tienen incluida en su temática la perspectiva de género.

Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMM, destacó que la colaboración de los transportistas es vital para obtener los resultados deseados, que los operadores de las rutas estén concientizados sobre esta problemática que se vive a bordo de sus unidades.

Por su parte, Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas y representantes de las rutas 1, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18 y OMSA Chapultepec, mostraron su disposición a participar en la campaña, que incluirá la destinación de asientos rosas exclusivos para mujeres, así como los ya establecidos para personas discapacitadas y adultos mayores.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp