Blue Origin, la empresa de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, inicia este miércoles la venta de billetes para viajes turísticos en su nave espacial New Shepard, un momento histórico en el que las empresas estadounidenses se esfuerzan por alcanzar una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

Esta empresa trabajó en los últimos años en su cohete y cápsula del New Shepard, la cual está diseñada para volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con paracaídas.

paracaidas.jpg

El primero de los billetes para el viaje del próximo 20 de julio, será subastado al público en general. “Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta online de Blue Origin. A partir de hoy, cualquiera puede realizar una oferta de apertura en BlueOrigin.com, comunicó la compañía.

La subasta tendrá tres fases: del 5 al 9 de mayo el sitio estará abierto a las ofertas; el 19 de mayo esas ofertas serán públicas, y los participantes deberán superar la oferta más alta para seguir participando; el 12 de junio se celebrará la subasta en vivo.

Esto abre la puerta para el turismo a bordo de la nave espacial New Shepard durante un momento en que varias compañías estadounidenses, como SpaceX, trabajan para lograr que los vuelos turísticos a bordo de cohetes sea una realidad.

cohete.jpg

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp