Rebeldes, problemáticos, violentos y explosivos, así son los integrantes de "Star Wars: The Bad Batch", una tropa de clones, en palabras de su escritora jefe y productora ejecutiva Jennifer Corbett, "defectuosos y que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos”.

Star Wars: The Bad Batch, se estrenó en este Día de Star Wars en la plataforma de streaming Disney Plus; sin embargo, los capítulos se estrenarán cada viernes desde este 7 de mayo en adelante.

La fecha escogida para su estreno en Disney + es un guiño para los seguidores de la saga galáctica, ya que el 4 de mayo es conocido como el Día de Star Wars aprovechando un juego de palabras en inglés. "May the Fourth" (cuatro de mayo en español) suena muy parecido al comienzo de "May The Force Be With You", la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" que popularizaron las cintas de George Lucas.

La serie de animación de Dave Filoni —creador de The Clone Wars— cuenta la historia de la conocida "Fuerza Clon 99" y se centrará en las misiones de este singular escuadrón que difiere genéticamente de los demás y que tiene una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y con un equipo imbatible.

Las deformidades de estos clones —presentados por primera vez en The Clone Wars— les dan una apariencia y personalidad única a cada uno, y aunque durante las Guerras Clon trabajaron junto a la República, ahora van por libre interviniendo en los conflictos que consideran injustos.

La serie original animada de Lucasfilm para Disney+ tiene en su primer capítulo de estreno especial una duración 70 minutos, que será más largo que los otros 13 que componen la serie (que tiene un total de 14 capítulos).

Y tu, ¿Ya viste el primer capítulo?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp