CUERNAVACA, MORELOS.- A 32 días de la jornada electoral continúa la sustitución de candidaturas por renuncia y defunción ante el Consejo Estatal Electoral del Impepac.

Pese al llamado de evitar reuniones o actos masivos y visitas domiciliarias las y los candidatos han continuado con sus actividades de campaña, poniendo en riesgo su vida y la de sus militantes, por lo anterior, Mayté Casález, consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reiteró el llamado para preservar la salud durante las campañas.

A casi un mes de la jornada electoral, el Consejo Estatal del Impepac sigue recibiendo solicitudes para la sustitución de candidatos, en los últimos días 14 partidos políticos presentaron la solicitud por renuncia, y se les otorga un plazo de 48 horas para que realicen el cambio de sus candidatas y candidatos. También se presentó otra solicitud por defunción.

Las representaciones de los partidos políticos ante el Impepac externaron su preocupación de realizar la impresión de boletas electorales cuando, además de la sustitución de candidatos, también se están pendientes diversos recursos de revisión que están siendo analizados ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los partidos políticos piden que antes de la impresión de las boletas conocer la resolución de los recursos para evitar que existan modificaciones posteriores a la impresión.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp