Cuernavaca, MORELOS.- Los primeros pasos para el regreso a clases se están dando con la aplicación de la vacuna contra COVID-19, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, explicó que la inmunización contra el COVID-19, sigue avanzando en Morelos, lo que significa un gran avance para proteger a la población.

Destacó que al tiempo que avanza la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años, arrancará la vacunación para personal del sector educativo, lo que significa un primer paso hacia la reapertura de las escuelas.

“Se están tomando las medidas previas para estar listos una vez que el semáforo este en color verde y nos permita el regreso a clases presenciales, por eso, estos son los primeros pasos”, dijo.

Abundó en que el regreso a clases se hará de manera escalonada, por ahora se trabaja, para hacer las adecuaciones y contar con los suministros necesarios como tener agua, gel antibacterial y espacios limpios, consideró que no será sencillo, por lo que se buscará el apoyo de padres de familia, ya que serán fundamentales para el regreso a las aulas.

Mañana se aplicará la vacuna en el Tecnológico de Cuautla para los profesores de la región por orden alfabético.

El 5 de mayo para el resto de las regiones; en el hospital militar, para Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac; en el 3/er Regimiento para Jiutepec, Temixco y Yautepec, y otros más.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp