Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de reducir las conductas antisociales en la población de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) refuerza la agenda en materia de prevención de sustancias nocivas y dañinas para la salud.

A través de capsulas informativas, videos y webinars, el Instituto ofrece contenidos para contrarrestar los vicios en las juventudes, destacando que actualmente el 10 por ciento de los adolescentes consumidores tiene alguna repercusión como intoxicaciones, trastornos y accidentes.

El Impajoven destaca que aunque esta dinámica tiene carácter preventivo, se atienden también casos específicos que requieran enlace con centros de rehabilitación que den seguimiento a los mismos.

Con base en estadísticas de la organización Centros de Integración Juvenil, el alcohol y tabaco registraron usos en jóvenes de 95.2 y 85.4 por ciento, respectivamente; por lo que el instituto está trazando líneas de acción para combatir estas problemáticas desde sus causas.

Para consultar mayor información sobre la estrategia, las y los interesados pueden comunicarse a las líneas (777) 317 9001 o escribir un mensaje a la página de Facebook Impajoven.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp