Con la jornada de mañana, termina en Cuernavaca primera etapa de vacunación a la población

Cuernavaca, MORELOS.- De manera ordenada y ágil inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Cuernavaca.

Ayer, sin contratiempos transcurrió la vacunación de adultos mayores, en su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, lo que evitó que la espera fuera de muchas horas.

Debido a que Cuernavaca es el municipio con mayor número de habitantes, se establecieron puntos en los que se permitiera el ingreso de un gran número de personas, para avanzar con mayor fluidez, debido a que en tres días se deben aplicar alrededor de 60 mil biológicos.

Con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19, quedará concluida la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Las brigadas Correcaminos permanecerán hasta el miércoles 5 de mayo en la Unidad Deportiva ‘Fidel Velázquez’; en la escuela primaria ‘Narciso Mendoza’ de la colonia Amatitlán; en la explanada ‘La Lagunilla’, de la colonia del mismo nombre; en la UAEM, campus Chamilpa, y en la secundaria número 4, de Chipitlán, estarán abiertos a partir de las 8:00 horas.

Es importante recordar que las personas deben llevar el comprobante que recibieron cuando les aplicaron la primera dosis. Después de completar su esquema de vacunación debenseguir cuidándose con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuentes de manos con agua y jabón, así como mantener sana distancia.

También se reportó todo listo para el proceso de inmunización para profesores, el cual se realizará del 4 al 8 de mayo y de acuerdo a la letra de su apellido paterno, por lo que deberán consultar el módulo que les corresponde y la fecha.

Por marcela garcía / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp