Si deseas darte una vuelta por el espacio y cuentas con dinero suficiente para hacerlo atento: el próximo 5 de mayo la empresa Blue Origin pondrá a la venta los pasajes para el primer vuelo suborbital en el cohete New Shepard.

De esta forma, la empresa del magnate Jeff Bezos se convertiría en pionera dentro del rubro, aunque todavía no se conoce la fecha del viaje ni su precio. La la venta se anunció a través de Twitter con un breve video donde se ve una cápsula espacial tocando tierra.

Tras varias pruebas, todo parecería indicar que el cohete New Shepard está listo para realizar estos vuelos comerciales. Aunque el precio del pasaje se desconoce por el momento, se rumorea que fácilmente podría rondar entre 250.000 y 300.000 dólares. Por lo visto, visitar el espacio será una experiencia para algunos pocos por el momento.

El cohete cuenta con una cápsula con capacidad para 6 tripulantes. Los llevará a una altura de 104.000 metros, donde los turistas podrán disfrutar por unos minutos de la microgravedad y tendrán unas vistas espectaculares del planeta Tierra.

El vuelo en sí solo durará unos minutos. El cohete se separa de la capsula al llegar a la altura estimada y regresa a tierra para aterrizar de forma vertical, mientras que la cápsula desciende abriendo unos paracaídas para tocar suelo.

Los boletos se podrán adquirir a través de la página web de Blue Origin, donde los interesados deberán registrarse con sus datos personales y de contacto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp