Un gol de Henry Martín acabó con las esperanzas de la UNAM por una plaza en el Repechaje

México.- Terminó la pesadilla para Pumas. La derrota por 1-0 en CU a manos del América fue ‘el último clavo al ataúd’ para la escuadra de Andrés Lillini.

La UNAM tenía que ganar en la última Jornada de la fase regular (la 17) para asegurar un lugar en Repechaje, pero ni para eso alcanzó, y el equipo quedó eliminado.

El Guard1anes 2021 fue un desastre para los Pumas, pues las 7 derrotas, 6 empates y solo 4 victorias en 17 compromisos marcan una de sus peores campañas en los últimos años.

En el juego contra las Águilas, Pumas fue intermitente en el ataque; tuvo opciones de gol, pero estuvo lejos de la contundencia y serenidad que mostró en el certamen pasado donde llegó a la gran final ante el León.

Al 83’, el yucateco Henry Martín, con 16 minutos en la cancha tras ingresar por Federico Viñas, hizo el único gol del encuentro que le dio 3 puntos a los azulcremas.

Las Águilas llegaron a 38 unidades y aseguran la segunda plaza de la tabla general para meterse a la Liguilla de manera directa, y solo esperan a su rival, el cual saldrá de los encuentros de ‘repesca’.

Al América, se suman Cruz Azul (líder general), Puebla y Monterrey como los únicos que van directo a la ‘fiesta grande’.

En el Repechaje, Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro jugarán la serie por un pase a la postemporada; los primeros de la tabla serán locales.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp