Candidatos de Morena-PES-NA comparten rechazo a la violencia de género y de tipo política.

CUERNAVACA, MORELOS.- Jorge Argüelles, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, firmó el ‘Pacto por la Paridad de Género’.

Ayer, al inició de su jornada, el abanderado de la colación ‘Juntos Haremos Historia’ se reunió con integrantes de la asociación civil ‘Mujer, nunca te rindas AC’, antes quienes se comprometió a trabajar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Jorge y sus compañeros candidatos a diputados locales Mirna Zavala y Marco Antonio Dorantes realizaron el compromiso por escrito para garantizar la paridad de género y también para trabajar en la erradicación de la violencia política en contra de las mujeres.

Argüelles Victorero aseguró que siempre ha trabajado para garantizar el acceso de las mujeres a espacios de poder; ahora, dijo, desde el ayuntamiento de Cuernavaca se garantizará que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades.

Las intengrantes de la asociación aseguraron que aunque existen importantes avances en la participación de las mujeres, desafortunadamente la violencia de género persiste en todos los niveles y, la violencia política no se ha logrado erradicar, por ello la importancia de que todas y todos los candidatos se comprometan, de manera formal, a seguir trabajando en caso de llegar al poder.

El representante de los partidos Morena, PES y Nueva Alianza, dejó en claro que su compromiso va más allá de la firma del pacto, pues debe ser día a día, para que pronto se pueda avanzar en la erradicación de cualquier tipo de violencia.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp