Cuernavaca, MORELOS.- Con una importante participación de grupos estatales, nacionales y uno más representativo del país de Colombia, el fin de semana se realizó la clausura del Festival Morelos Danza 2021 en el Centro Cultural Teopanzolco, en donde se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos para llevar a cabo eventos presenciales.

Dentro del programa de este último acto, destacó la participación de seis compañías morelenses, tales como el Ballet Folclórico Huehuecoyotl de Yautepec; Bennu; Dos Raíces; el Colectivo Beznei; La silla de Daniela; Kuns Company; así como Malitzi Arte Escénico.
Mientras que las presentaciones de compañías nacionales corrieron a cargo de los grupos González y la Escénica Dancing Club; en Ningún lugar; Tango Mx; y Flores Teatro Danza, así como los números de los artistas Viridiana Fernández, Alejandra Marrufo;  y el Ballet Colombia en México.

El desarrollo del festival fue en nueve sedes del estado, con funciones presenciales y virtuales a lo largo de esta semana, en la que también se celebró, el 29 de abril, el Día de la Danza.

La gala inaugural se llevó a cabo en el Teatro Ocampo el pasado viernes 23 de abril, donde se contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza, así como propuestas escénicas de jóvenes talentos morelenses.

Además, se realizaron proyecciones en diversos cineclubes, así como clases magistrales, conversatorios y conferencias impartidas por reconocidos maestros mexicanos y extranjeros.

Para cada uno de los eventos presenciales, incluida la función de clausura, se vigiló que se cumplieran adecuadamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp