Yautepec, MORELOS.- Damnificados de La Nopalera planean que la reconstrucción de sus viviendas sea a cargo de fundaciones para optimizar los recursos; más de 30 personas ya han firmado convenios para la edificación de sus casas.
En los municipios colaboran por lo menos seis fundaciones, las cuales tienen como objetivo colaborar en las labores de reconstrucción, abonando de 30 a 45 mil pesos más de lo que entregue el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias con patrimonio que sufrió daño total.
Tan sólo en la comunidad de la Nopalera, una de las más afectadas por el sismo 19S, se tienen contabilizadas 140 viviendas con daños totales, las cuales se prevé que reconozca el Fonden.
De éstas, 30 familias ya tienen un convenio con alguna fundación, la cual reconstruirá su casa y responderá por un año en cualquier desperfecto.
El coordinador operativo del programa estatal Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, informó que para el municipio de Yautepec trabaja la fundación "Provivah", la cual ha iniciado trabajos de reconstrucción en La Nopalera, donde varios habitantes hicieron convenio directo para la construcción de las viviendas.
 Precisó que en la Nopalera ya hay más de 30 convenios firmados, de 140, por lo que faltan 110 ciudadanos que están esperando a ver físicamente la vivienda, para con ello convencerse de que es real el apoyo y el esquema de reconstrucción.

Con apoyo
A principios de mes, también inició la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, con Fundación Vecino Contigo. 

Reconstrucción. Datos oficiales indican que son 140 viviendas con daño total en La Nopalera. Levantarán primero 30 con apoyo de fundaciones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp