El joven participará en el International Air and Space Program, del 14 al 20 de noviembre de este 2021

CUERNAVACA,  MORELOS.- Alejandro Romano Reyes, de 22 años de edad, es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Cancún, y participará en la edición de este año del International Air and Space Program (IASP) de la NASA. 

El evento se llevará cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, del 14 al 20 de noviembre de este 2021. 

 

Alejandro fue seleccionado luego de hacer una propuesta de proyecto llamada “CUBESAT”, el cual es un micrósatélite, lo que le permitió mostrar sus conocimientos y resultar como electo para participar en este programa internacional, que busca capacitar a los estudiantes seleccionados para resolver una problemática que se pueda presentar. 

 

“Fue un sueño participar en un programa de la NASA, siempre lo quise y esperaba el día de poder formar parte de algo así, y ahora se me presenta esta oportunidad, y me gustaría seguir participando en este tipo de proyectos, ya que la verdad es de gran alegría, siempre con el apoyo de mi familia”, declaró el estudiante. 

Mencionó que esto lleva como intención también crear una comunidad de jóvenes mexicanos que participen en este tipo de propuestas y despertar el interes en la ciencia y la tecnología a través de una red en México donde exista la oportunidad de exponer estos conocimientos. 

“Que se interesen en la ciencia y tecnologia es un mundo muy versatil e interesante, ojalá podamos despertar ese interés”, puntualizó Alejandro, al motivar a los jóvenes a desarrollarse en estas ciencias. 

El programa en el que estará participando este talento mexicano tiene un costo de 3 mil 500 dólares, para lo cual se encuentra vendiendo libretas personalizadas artesanales, a través de la cuenta de Instagram @Romatronico; de igual forma, su madre pinta cuadros para apoyar a su hijo en la recaudación de fondos que permitan viajar al evento. 

Va por más...

Alejandro pretende participar en más programas e incluso estudiar la maestría en ingeniería física, y poder ayudar a los jóvenes a través de la comunidad y apoyar en sus metas referentes a estas ciencias. 

Colecta. Para juntar la inversión del viaje, Alejandro vende libretas personalizadas artesanales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp