Desde Nuevo León, circula en redes sociales un video que muestra el área de un hospital ubicado en la ciudad de Monterrey, destinada para pacientes infectados con COVID-19, sin enfermos; el clip narrado por un enfermero, quien resalta lo que han vivido las personas atendidas en dicha área.

¿Qué sucede en el video compartido por el enfermero en Monterrey, Nuevo León?

Alexis Ibarra, es el nombre del enfermero que compartió la grabación a través de sus cuentas de redes sociales como Facebook y TikTok, el pasado 27 de abril.

En el clip de poco menos de un minuto, el joven mencionó que se encontraba en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Regional 02 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la ciudad de Monterrey.

En las imágenes, Alexis Ibarra muestra varias camas vacías, mientras relata las muertes y los padecimientos de los enfermos de coronavirus que ahí se atendieron.

  • Sin embargo, con un tono optimista, el enfermero recalcó que el día en el que hizo la grabación ya no se encuentran pacientes COVID en dicha área, algo que catalogó como un orgullo.

“Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron. Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID. Y es un orgullo”

Narra el enfermero Alexis Ibarra en su video compartido en redes sociales

 

 

Enfermero tuvo que aclarar intención de su video

Luego de compartir las imágenes, el enfermero Alexis Ibarra tuvo que hacer una aclaración en su cuenta de TikTok, donde luego de que un comentario con reclamos señalaba que hizo el video para recibir dinero por mostrar el área vacía.

Sin embargo, el joven aclaró únicamente hablaba de la situación en su departamento y no del nosocomio en general, donde aún quedan algunos pacientes COVID en terapia intensiva.

  • Asimismo, resaltó que en la escuela de Enfermería, se enseña a respetar la situación de los pacientes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp