México.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los mejores boxeadores del momento, es la inspiración de muchos boxeadores principalmente de los mexicanos, como ha sido el caso de Andy Ruiz que esta noche se enfrenta a Chris Arreola.

“Le marqué al ‘Canelo’ para ver si me abrían las puertas, me dijo que conocía mis habilidades, pero necesitaba disciplina y es como hemos trabajado”, dijo el púgil, de 31 años, al contar como se integró al equipo de Saúl Álvarez mejor peleador del mundo libra por libra.

El ‘Destroyer’ Ruiz dio una de las grandes sorpresas del boxeo mundial al derrotar por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio de 2019. Ganó las fajas mundiales de cuatro organizaciones, pero después de eso se relajó y perdió seis meses después el pleito revancha y los títulos.

Cuando perdí me sentí abajo, sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me debía levantar y mostrar la disciplina que me faltaba”, señaló Ruiz.

Este sábado, en Carson, Ruiz iniciará el camino de regreso a las peleas importantes al enfrentar al mexicano-estadounidense Chris Arreola. Según confesó, se preparó como nunca en el equipo del Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez, y confía en ganar para acceder lo antes posible a las peleas de títulos mundiales.

Con 33 victorias, 22 por nocaut, y dos derrotas, Andy Ruiz buscará imponerse a Arreola con la potencia de sus golpes y su velocidad, sin embargo, según analistas, el ex campeón mundial deberá mostrar su mejor boxeo, si pretende ganar.

 

 

Canelo Álvarez tras ganar una pelea/AFP

Canelo Álvarez que posee las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo también será el protagonista de una cartelera este mes de mayo, cuando el próximo sábado 08 se mida ante el inglés Bylly Joe Saunders buscará el cetro de la Organización Mundial.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene récord de 55 victorias, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp