General Motors invertirá 1,000,000,000 de dólares en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, de los cuales, una parte será para convertir a la planta en una de manufactura que produzca vehículos eléctricos, que el fabricante estadounidense armará a partir de 2023. En el segundo semestre de 2021 prevé arrancar la producción de baterías y partes eléctricas.

La finalidad es que la planta mexicana se convierta en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamericana en producir eléctricos; uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.

General Motors detalló en un comunicado que la inversión se destinará a la construcción de una planta de pintura con tecnología innovadora, que iniciará operaciones en junio de 2021, así como en la expansión de las naves de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés). También habrá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

"Estamos agradecidos con el gobierno federal y el gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, dijo en un comunicado Francisco Garza, presidente y director general de General Motors en México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp