Cuautla, Morelos.- Ante un eventual regreso a clases, personal de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, desinfectó las aulas y oficinas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Gral. Ignacio Maya” ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.

La desinfección con bomba mecánica de mochila se realizó este jueves con sales cuaternarias de quinta generación a fin de contar con un espacio libre del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

María de Lourdes Castillo Salazar, subdirectora del plantel en el turno matutino, destacó que los trabajos de desinfección son de vital importancia para garantizar la salud de estudiantes y maestros, aunque oficialmente, aún no se tenga la fecha precisa para regresar a clases presenciales.

Pese a que la escuela se mantiene cerrada debido a la pandemia, indicó que ningún alumno ha dejado de recibir la instrucción primaria en forma virtual. De lunes a viernes los maestros les dan clases por internet o mediante documentos impresos; de tal forma que ninguno se ha visto afectado en sus estudios debido a la emergencia sanitaria.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp