1 de marzo

Cae por peculado ex alcalde de Cuautla
El ex alcalde deCuautla, Jesús González Otero fuedetenido y trasladado a la cárcel distrital, luego de los resultados de una auditoría especial que arrojó el desvío de más de 70 millones de pesos.

6 de marzo

Sentencian a Gerardo Becerra
El Poder Judicial condenó a Gerardo Becerra Chávez Hita a 7 años y 9 meses de prisión y pago de un millón 799 mil pesos, al encontrarlo responsable de fraude en agravio de María Irene Edith Rojas Montiel.

14 de marzo

Generan caos con bloqueo vial
Con bloqueos a las calles de Cuernavaca, agremiados al Nuevo Grupo Sindical se manifestaron en contra de la comuna; por más de 5 horas la ciudad fue un caos vial, plantándose en la avenida Morelos Sur.

15 de marzo

Suman al PES a Cuauhtémoc Blanco
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se incorporó al Partido Encuentro Social (PES) y explicó que tiene muchas coincidencias con la ideología de ese instituto político.

19 de marzo

Respalda la Conago a los migrantes
A nombre de la Conago, Graco Ramírez manifestó su respaldo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la exigencia a EU para dejar sin efectos las órdenes ejecutivas de Donald Trump.

20 de marzo

Piden frenar activismo de Obispo
El Gobierno estatal presentó quejas ante la Nunciatura, la Conferencia Episcopal y la Secretaría de Gobernación, contra el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, por su activismo
religioso-político y los agravios a las instituciones.

23 de marzo

Arde Morelos por incendios
Ocurren diversos incendios en las zonas boscosas de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán; los fuertes vientos hicieron que las columnas de humo se dispersaran por la zona conurbada, ocasionando pérdidas en sembradíos y casas.

26 de marzo

Piden usar cinturón de seguridad
Personas que quedaron discapacitadas como consecuencia de accidentes de tránsito participaron enel programa "Abróchate a la vida", que  Jiutepec puso en marcha para crear conciencia sobre el uso del cinturón.

27 de marzo

Aumenta población de adultos
Al incrementar la expectativa de vida y disminuir los nacimientos, el envejecimiento aumentó en la entidad. Se eleva a más de 29 años el rango promedio en Cuernavaca, Zacatepec, Jonacatepec, Jojutla y Coatlán del Río.

29 de marzo

Impulsan inversión con empresas chinas
El Gobernador Graco Ramírez se reunió con Tang Yi y Zhang Xu, funcionarios empresariales chinos, para establecer proyectos de inversión mutua en diversos sectores económicos.

30 de marzo

Desmienten al Obispo de Cuernavaca
Que el ministro de culto de Cuernavaca presente pruebas y no sólo hable de corrupción en contratos de obras del gobierno estatal,a exigió Matías Quiroz Medin, secretario de Gobierno de Morelos.

31 de marzo

Abren Puente Palmira
Con algunos detalles pendientes, la fue abierto a la circulación el Puente Palmira, sobre el Paso Express, aledaño a Tabachines, luego de diversos retrasos en la obra polémica de la ampliación a 10 carriles en la autopista.

2 de abril

Aumenta la gente con hipertensión
Alerta la Dirección de Salud Pública de Cuernavaca que una de cada 10 personas menores de 20 años y una de cada dos mayores de 60 años corren riesgo severo
de salud y hasta de muerte.

5 de abril

No más impunidad por desvíos
Se instaló en el Congreso la Comisiónde Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, y el objetivo es que exista la mayor transparencia en el
uso de los recursos públicos.

6 de abril

Inaugura Peña Nieto Paso Express
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez inauguraron el PasoExpress Tlahuica, consistente en 14.5 kilómetros de ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca.

7 de abril

Balean a empresario de feria de Cuerna
Juan Manuel García Bejarano, organizador de la feria anual de la Eterna Primavera, falleció en el IMSS luego de ser herido al recibir un balazo en la cabeza, cuando cabalgaba en el tradicional recorrido.

9 de abril

Suben por calor piquetes de alacrán
De acuerdo a información de las direcciones de Salud y Bienestar Social de Yautepec, la temporada de calor y losvientos atípicos que se han presentado propician la presencia de estos animales.

10 de abril

Gustan productosde Morelos
Frutas, verduras y procesados del campo morelense llegan a Europa, Asia, Oceanía y América, con resultados récord al cierre de 2016 de 5 mil 676 toneladas comercializadas.

15 de abril

Rescatan a perros de albergue
La Secretaría de Salud informó que en atención a quejas de vecinos por riesgos epidemiológicos, se realizó un cateo en un inmueble en Tepoztlán, donde fueron
rescatados más de 100 perros.

17 de abril

Mantienen rutas inservibles
Con unidades deterioradas y viejas, incumplen concesionarios la promesa de renovar vehículos y mejorar la atención, hecha en enero al pactarse el aumento al costo del servicio.

19 de abril

Destituyen a alcalde de Cuautla
El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, por un laudo de 726 mil pesos correspondiente a 2006; solicitó una suspensión a la orden..

24 de abril

Piden acción penal vs. Alejandro Vera
La legisladora Claudia Corichi buscó al procurador Raúl Cervantes para que explique la demora en el proceso por manejo irregular de 697 millones en la gestión de Alejandro Vera.

27 de abril

Detienen a M.A. Colín
La Policía de Investigación Criminal ejecutó la orden de aprehensión por peculado de Miguel Ángel Colín Nava, ex edil de Temixco en el periodo 2013-2015; la detención se realizó en el estacionamiento del Hospital General José G. Parres.

 

29 de abril

Arma Jr. trifulca
Tras ser chocado por un automóvil, el presunto hijo de un líder sindical amagó con sacar su arma y amenazó a los que lo colisionaron; en la trifulca, el joven pasó discretamente su pistola a una señora, y ésta escapó del lugar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp