Desde pequeños, dice el especialista, se les puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas en su vida adulta

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud del municipio, Rafael Chávez Martínez llamó a los padres de familia a atender a los menores que presenten problemas de obesidad infantil.

Mencionó que a nivel mundial México ocupa el primer lugar, y de cada 10 menores siete presentan problemas de peso, por lo que es importante considerar médicamente este problema de salud.

Dijo que es importante identificar cuáles son los factores que predisponen para atender la obesidad infantil, por ello, es importante tener una alimentación adecuada, comer alimentos ricos en nutrientes  y principalmente tener una actividad física importante.

Respecto a las consecuencias que puede traer la obesidad infantil, señaló que en una edad adulta podría provocar enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, hipertensión, arritmias, infartos, entre otras enfermedades mortales.

Mencionó que en la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca se realiza una valoración médica a los menores de edad, se les da una orientación nutricional y se canalizan en caso de ser necesario a los Centros de Salud para darle seguimiento adecuado.

Explicó que además de realizar la valoración nutricional, se canaliza con los especialistas para que se realicen estudios e identificar sí existe otra enfermedad que esté provocando que suba de peso el menor de edad.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp