Cuernavaca, Morelos.- Luego del enfrentamiento entre comerciantes de las plazas Lido y Degollado, por ocupar la calle Guerrero para vender sus productos con motivo del fin de año, el Ayuntamiento, luego de lamentar los hechos violentos, aseguró que no permitirá la invasión de la vía pública en estos próximos días.
Los hechos de violencia que se registraron la mañana del lunes en la calle Guerrero, en donde participaron comerciantes, dejando como saldo dos personas lesionadas por arma de juego, fueron reprobados por el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Tras condenar los sucesos de violencia, y de rechazar las acciones de enfrentamiento entre grupos de locatarios, el municipio presentó los oficios que giro con anticipación, en relación a la negativa por parte de la comuna para instalar puestos en la calle Guerrero.
Derivado de la negativa que se acordó de parte de las autoridades municipales en relación con la instalación del comercio, el municipio envió un oficio STyDE/1229/2017 dirigido a la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, en donde se pide el apoyo para resguardar la zona y evitar la instalación de comerciantes.
En el documento, se solicita la intervención y presencia de los elementos de la policía del municipio para que a partir del 20 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, se realicen rondines en las calles de Guerrero, Arteaga y Degollado para impedir la invasión de la vía pública.
De la misma manera, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el  21 de diciembre, giró la  circular 054/2017 dirigida a los comerciantes, con la que se les reiteró que no hay autorización para realizar actividades comerciales en vía pública, exhortándolos a realizar su actividad en los espacios autorizados para ello.

Ya habían sido notificados
Desde días previos, los comerciantes ya sabían que no podían salirse a vender a la calle Guerrero, pero quisieron invadir la vía.

Condena. En un comunicado, el Ayuntamiento reprobó los actos de violencia generados por la disputa de espacio.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp