Los dulces son hechos con productos del campo, de valor nutricional, con bajo contenido calórico

Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos cuenta con una importante tradición en la elaboración de dulces típicos preparados con elementos obtenidos en el campo morelense, una actividad heredada del pasado colonial de México, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario extendió la información recabada por el Sistema Producto de Amaranto sobre la realización de estas piezas.

Son las alegrías, palanquetas, obleas y jamoncillos los dulces que mayormente se producen de acuerdo a dicho Sistema en Morelos, y se registran en el estado 200 productores de obleas, 200 de alegrías y palanquetas, así como 10 de jamoncillo.

Para la preparación de estos dulces y sus variantes se requieren principalmente amaranto, cacahuate, pepita, nuez y miel. El consumo de estos dulces es recomendado por su gran valor nutricional, con bajo contenido calórico y de azúcares, además de ser de fácil digestión.

De acuerdo con el registro más reciente del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en Morelos anualmente se producen 9.1 toneladas de amaranto, mil 861 de cacahuate, 771 de calabaza criolla, 37 de nuez y mil 95 de miel.

Autoridades invitaron a endulzar la vida con dulces elaborados en Morelos, distribuidos en 25 tiendas de los propios productores, supermercados y tiendas de conveniencia; además, a través de compradores llegan a otros estados como a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Querétaro. 

Variedad. Son las alegrías, palanquetas, obleas y jamoncillos los dulces que mayormente se producen en el Estado de Morelos.

En Morelos

Se producen 9.1 toneladas de amaranto, mil 861 de cacahuate, 771 de calabaza criolla, 37 de nuez y mil 95 de miel.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp