La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 146 mil 227 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 013 con coronavirus COVID-19; 374 están activas, descartado 112 mil 458 y están como sospechosos mil 756; se han registrado 3 mil 140 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 31 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 26 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 1 defunción.

También, 29 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como casos graves, 2 como no grave y 1 falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Ayala, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión y obesidad; también 9 féminas de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tlaquiltenango, que padecían hipertensión.

Sesma Medrano mencionó que, de los 32 mil 013 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 257 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 623 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 042, con mil 018 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 543, 515 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM recordó que existe el riesgo de un aumento en los contagios causados por COVID-19, por ello, insistió en mantener las medidas preventivas.

Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, en tanto, es indispensable que todo ciudadano que se encuentre en el estado acate los protocolos sanitarios de cada unidad económica. 

Por último, Eduardo Sesma pidió priorizar la salud, evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados; asimismo, quienes cuenten con su esquema completo de vacunación o primera dosis contra COVID-19, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp