CUERNVACA, MORELOS.- Los negocios establecidos registraron buen tráfico de clientela durante la primera etapa de las fiestas de fin de año, correspondientes a la Navidad; los comerciantes esperan alcanzar la meta de 35 por ciento, de aumento de la actividad durante diciembre.
"Hay un despunte económico favorable, aunque esperamos que en esta segunda semana, la venta en general, sea mayor", considera el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García.
Al día de ayer el organismo no tenía cifras concretas sobre el repunte; sin embargo, confirmó que la economía presentó el dinamismo que se esperaba por los festejos de la Navidad.
Señaló que el tráfico de clientes tanto en pequeños negocios establecidos, como en centros comerciales, fue notorio y los augurios son sobre un buen cierre de año, con el agotamiento de inventarios y una ganancia a favor del comerciante.
Uribe García indicó que a este 2017 todavía le resta la semana en la que las familias salen de paseo y confían que el turismo contribuya a que se cumpla la expectativa, en cuanto a mejores ventas.
"Vamos por esta semana de cierre, que yo creo que va a ser bastante favorable. Vamos muy bien", apuntó.
Añadió que la venta de juguetes por el Día de Reyes, el próximo 6 de enero, ya empezó a ser más intensa, y este será un factor, además del turístico, que ayudará a los negocios formales a tener un buen cierre de año, después de la caída que registraron en la segunda quincena de septiembre y octubre.

Vamos por esta semana de cierre, que yo creo que va a ser bastante favorable. Vamos muy bien." Alejandro Uribe, presidente de Canaco

Tráfico. En comercios establecidos auguran un buen cierre de año.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp