CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Karla Jaramillo Sánchez, hizo un llamado al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que envié un exhorto al diputado local, Julio Yáñez Moreno, para que se abstenga de hablar a nombre del Ayuntamiento en cuestiones que sólo competen a las autoridades municipales y miembros del Cabildo.
"Quiero pedir que el diputado Julio Yáñez saque las manos de este Ayuntamiento, no es posible que aproveche su espacio en el Congreso local para hablar de cosas que sólo competen a este Ayuntamiento”, señaló la concejal, que agregó que su voto a favor de las propuestas del alcalde es en función de abonar a la gobernabilidad de Cuernavaca, sin que eso implique estar de acuerdo con la intervención de Yáñez Moreno.
En este sentido, otros integrantes del cuerpo edilicio como Amelia Fernández y Rafael Dominguez, consideraron que el alcalde Blanco Bravo y su equipo podría estar delegando el poder de decisión al legislador, dejando de lado la opinión de quienes fungen como sus consejeros en el Cabildo.
Lo anterior, luego de que el diputado y hermano del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, ha intervenido en las negociaciones en el conflicto que tienen con el Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec), encargado de recolectar, tratar y llevar a disposición final la basura que se genera en Cuernavaca.
El Ayuntamiento capitalino cuenta con un Comité de Adquisiciones, figura legal para negociar, aprobar o desechar, las propuestas de servicios externos u obras que se contratan, por lo que consideran que la intervención de Yáñez Moreno, el diputado está invadiendo el ámbito de la competencia municipal.

Quiero pedir que el diputado Julio Yáñez saque las manos de este Ayuntamiento, no es posible que aproveche su espacio en el Congreso para hablar de cosas que sólo competen a este Ayuntamiento.” Karla Jaramillo, regidora

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp