Cuernavaca, Morelos.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) llamó a la población a tomar previsiones durante los festejos de los días del Niño y de la Madre. Asimismo, destacó los resultados logrados por los operativos y campañas contra el virus.

“No se ha ganado la batalla contra COVID-19, pero en Morelos y específicamente en Cuernavaca hay una estabilidad en las cifras de la pandemia, como resultado de las campañas y operativos en plazas comerciales, mercados municipales y el centro de la ciudad”, expresó la doctora Ana Burguete.

Reiteró que durante los próximos festejos no se deben permitir aglomeraciones y sí realizar actividades de manera responsable, ya que la vacunación en primera o segunda dosis no es garantía de inmunidad ante el virus.

El secretario técnico del CMCC-19, Alberto Rafael Chávez Martínez, informó que, en el comparativo con otros municipios, Cuernavaca observó una considerable baja de nuevos contagios de la semana del 18 al 25 de abril, al pasar de 352 a 116, cifra que aún es alta contrastada con el resto de la entidad.

Por ejemplo, en el mismo lapso, Cuautla y Temixco, pasaron de 45 a 50 y 29 a 33 casos, es decir con ligero repunte; mientras que Jiutepec, disminuyó de 104 a 91.

Respecto al avance de la vacunación, se dijo que la mayor parte de la población de adultos mayores recibió ya la inoculación, factor que contribuyó a que no se registrara un desbordamiento de casos en Semana Santa, además del resultado de las campañas y operativos.

Día de la Madre
Andrés Remis, secretario de Turismo, informó que se difundirá la campaña “El mejor regalo para mamá es proteger su salud”; en esta ocasión también se acordará con los expendios de flores promocionar compras desde casa y entrega a domicilio, y que permanezcan cerrados los panteones municipales.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp