Cuernavaca, Morelos.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a padres de familia y tutores a sumarse a la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola para proteger a infantes de uno a cuatro años de edad.

Gloria Mérida Ramírez, enfermera especialista y parte del equipo de medicina preventiva del HNM, pidió revisar la Cartilla Nacional de Salud de su hija o hijo, con el objetivo de completar el esquema de vacunación. 

“La participación responsable y puntual en las campañas de inmunización son básicas para salvaguardar el bienestar de niñas y niños”, resaltó.

La enfermera especialista explicó que la aplicación del biológico contra sarampión y rubéola en la población infantil de manera oportuna, coadyuva a mitigar el contagio y las complicaciones que puedan surgir de estos padecimientos, ya que uno de cada 10 niños contagiados por sarampión, podría presentar deshidratación severa, desequilibrio hidroelectrolítico y sordera.

La estrategia nacional estará vigente hasta el 25 de junio, por lo que el HNM conminó a la población acudir a los centros de salud y a la unidad médica con las medidas sanitarias y llevar la Cartilla Nacional de Salud de los infantes.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp