Maricruz, donadora voluntaria, pide donar porque se necesita sangre de manera repentina

Cuernavaca, MORELOS.- Donadores voluntarios de sangre hacen un llamado a la ciudadanía para realizar esta acción altruista de forma regular, y con ello ayudar a los centros hospitalarios a tener reserva suficiente para pacientes que la necesiten.

Maricruz Calderón Valladares desde hace siete años visita el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), dependiente de Servicios de Salud Morelos (SSM), como donadora altruista.

Hace algún tiempo su mamá pasó por una cirugía en la que le solicitaron personas que pudieran brindarle sangre y fue muy difícil conseguirlas; a partir de ese momento tuvo la certeza de que ella podría ayudar a otros enfermos y regalar esperanza de vida.
Calderón Valladares explicó que cuando asiste al CETS siente emoción porque sabe que puede cambiar el destino de una o varias personas. 

“Mi sentimiento y convicción es ayudar, este proceso tarda un par de horas, pero a una persona le puede durar toda la vida, me siento muy satisfecha cada vez que vengo a donar”, comenta.

Integrantes de su familia también se han sumado a esta noble acción, entre ellos su esposo e hija, quien reciente cumplió 19 años; ellos saben que con la donación de 450 mililitros de sangre, es suficiente para ayudar a salvar la vida de cuatro personas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp