Cuernavaca, MORELOS.- Los 11 partidos con registro en Morelos recibirán 69 millones de pesos 861 mil 620 pesos como parte del financiamiento público ordinario que van a ejercer durante 2018.
Tras aprobarse el presupuesto para el año 2018 el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el acuerdo por el que se establecen los montos que cada uno de los partidos va a recibir a lo largo de 2018, para sus actividades ordinarias.
El monto que cada uno recibirá se determina de acuerdo a una fórmula establecida en la ley en la que se toma en cuenta el porcentaje de la votación estatal efectiva de la elección anterior.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá 11 millones 48 mil pesos, siendo el que obtuvo la votación mayor con el 18.70 por ciento. Le sigue el Partido Revolucionario Institucional con 10 millones de pesos; después el Partido Acción Nacional con 7 millones 290 mil pesos.
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá seis millones 470 mil; mientras que Movimiento Ciudadano tendrá cinco millones 789 mil pesos; muy pegado le sigue el Partido Verde Ecologista de México con cinco millones 781 mil pesos; para el Partido Socialdemócrata (PSD) tendrán cinco millones 426 mil pesos.
El Partido del Trabajo (PT) tendrá 4 millones 760 mil pesos; para Nueva Alianza se le darán cuatro millones 628 mil pesos; para el Partido Humanista cuatro millones 579 mil pesos; y, por último, el Partido Encuentro Social (PES) recibirá cuatro millones 77 mil pesos.
De acuerdo al Impepac este recurso corresponde a las actividades ordinarias permanentes de los partidos para el año que entra y el cual deberán comprobar ante el Instituto Nacional Electoral.

jFondos. El PRD es el partido que recibirá la cantidad más grande de recursos, según la votación estatal efectiva de la elección anterior.

69.8 mdp
es el monto total que recibirán los partidos por partidas ordinarias.

11 partidos
con registro en la entidad
los que recibirán los recursos

El monto que cada uno recibirá se determina de acuerdo a una fórmula establecida en la ley en la que se toma en cuenta el porcentaje de la votación estatal efectiva de la elección anterior." Acuerdo del Impepac, respecto al financiamiento

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp