En estados como Puebla, Tlaxcala, el Edomex, Hidalgo, entre otros, prevé el SMN un clima menor a los -5 grados; en otras regiones del país pronostica lluvias dispersas

La masa de aire frío reforzada del sistema frontal 18 mantendrá este martes el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche en entidades del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla,

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Por otro lado, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la tarde del martes un nuevo frente frío se aproximará al territorio mexicano y se extenderá sobre el norte y el noreste.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de componente oeste 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

El Pacífico Sur registrará cielo mayormente nublado, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo mayormente nublado y lluvias persistentes con acumulados fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado a lo largo del día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas. 

Se prevé para la Península de Yucatán cielo medio nublado con lluviasdispersas en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h . En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro. Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas, templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp