Cuernavaca, MORELOS.- Organizaciones sociales en Morelos manifiestan su preocupación ante el número de incendios forestales y su intensidad en el estado.

Han iniciado una petición en change.org, a fin de que las autoridades federales repongan recursos del Fondo Nacional de Desastres y restablezcan el presupuesto del Sistema Nacional de Información y Gestión Forestal (SNIGF) y del Centro Nacional del Manejo Integrado del Fuego, así como el recurso que se tenía destinado a brigadas forestales y comunitarias.

Argumentan que cada año en México, de acuerdo con la Conafor, desde 2017 al 2020 en promedio se han afectado 556,782.25 hectáreas de los bosques en México, y en donde el 70% del daño a esta superficie se deriva de actividades desconocidas, ilícitas y agropecuarias. 

“Lo que nos llama a una alerta para atender esta situación como ciudadanía organizada para la conservación de la vida en nuestros territorios y en el planeta”, destacan en el documento a firmar.

A nivel estatal, entre otras peticiones están:  Implementar la aplicación IGNIS, para detectar un incendio a tiempo con la participación ciudadana. Así como restablecer los comités técnicos para el tema de prevención y atención de incendios con los diversos sectores como dice la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. 

Se movilizan. En las últimas semanas registran más incendios.

Por: Staff  ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp