Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Fideicomiso Fuerza México destinarán recurso para reconstruir 200 casas y otros proyectos en Morelos.
El fideicomiso es un organismo creado entre el sector privado y ciudadanos preocupados por las familias que perdieron su casa por el terremoto.
Juan Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que, a tres meses del movimiento telúrico, Fuerza México evalúa financiar casi 14 millones dólares para destinarlo a casas, escuelas, centros de salud y otros espacios públicos para que en las comunidades afectadas puedan reactivar su actividad.
Dicho fideicomiso tiene en la mira un proyecto en el Estado de Morelos, donde pueda apoyar para construir más de 200 casas temporales, centros comunitarios con acceso a agua potable, centros temporales de apoyo psicológico y otros programas para la preparación de comunidades ante desastres naturales.
Castañón Castañón visitó recientemente Morelos y reconoció que es una de las entidades con grave afectación, por lo cual empresarios nacionales y extranjeros están dispuestos a apoyarlo.
Se coordinarán con autoridades locales y municipales para no duplicar el apoyo y que els recurso sea aplicado en zonas con grave afectación.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp