La Comisión Federal de Electricidad proporciona algunas recomendaciones sencillas para el uso eficiente y seguro de la electricidad en estas fiestas decembrinas.

Primero: Revise su instalación eléctrica.

1.Verifique que la varilla de tierra se encuentre conectada a la base del medidor y enterrada en el suelo.

2.Cheque que el interruptor general (caja del switch) de la vivienda o negocio tenga los fusibles adecuados, esté bien fijo a la pared y con los cables en buen estado.

3.Si al usar un contacto o un apagador salen "chispas", se escuchan ruidos o están "flameados" o flojos, hay que pedir a un electricista calificado que revise y en su caso corrija la instalación. Lo mismo si un foco o lámpara se tarda en prender o "hace corto".

4.Verifique que las clavijas de los aparatos que usa estén en buen estado y evite la saturación de los contactos eléctricos.
 

Segundo: Coloque las luces navideñas.

1.Revise la calidad y buen funcionamiento de las series navideñas antes de instalarlas. Preferentemente use series de tecnología led o con sello NOM.

2. Programe las series navideñas en modalidad rápida para ahorrar energía.

3. Preferentemente instale un multicontacto con apagador (fusible) y ahí conecte las luces navideñas. No conecte muchas series a un mismo enchufe.

4. Recuerde que los pinos o árboles naturales representan mayor riesgo pues se incendian más fácilmente que los artificiales. Si los usa, hay que redoblar precauciones.

5.Apague las luces navideñas a la hora de dormir o cuando se ausente de su domicilio.

Recuerde que en el invierno se reduce el subsidio a las tarifas eléctricas domésticas que se aplica en las zonas cálidas del país. Evite riesgos y altas facturaciones en su recibo de luz en esta Navidad y Año Nuevo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp