CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de enero se llevará a cabo la encuesta de la percepción de la Ciencia y la Tecnología para estudiantes de nivel secundaria, con el objetivo de conocer qué opinan sobre estos temas y poder fomentar estas áreas del conocimiento con estrategias específicas.
Con el fin de saber qué opinan los estudiantes sobre la Ciencia, la Tecnología y los científicos, se llevará a cabo esta labor, para tener una idea más objetiva de lo que está ocurriendo en estas áreas dentro de nuestro estado, indicó la directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón.
Recordó que hace tres años realizaron una encuesta en la entidad a este grupo de edades que están por ingresar al nivel bachillerato o preparatoria y con ello decidir qué van estudiar como carrera profesional; el resultado, refirió, es que arriba del 80 por ciento tienen una buena percepción de lo que es la Ciencia y la Tecnología y su importancia en la sociedad morelense.
"Nosotros hemos estado promoviendo durante esta administración hacer estas actividades de educación no formal para acercar la ciencia y la Tecnología; queremos ver los resultados de este trabajo, si se ha logrado mejorar esa percepción y sobre todo qué opiniones tienen los jóvenes que están por decidir qué quieren estudiar", explicó.
La encuesta estaría a cargo del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, adscrito al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos, órgano desconcentrado de la Secretaría de Innovación.

Interés. En enero se realizará una encuesta en estudiantes para conocer su postura sobre ciencia y tecnología.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp