CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, realizó ayer la transferencia de 150 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que pueda cumplir con el pago de prestaciones de trabajadores académicos y administrativos.
Del total transferido, el gobernador Graco Ramírez gestionó 100 millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al mismo tiempo instruyó que se reorientaran 50 millones más, de proyectos federales y estatales.
Con lo que se demuestra la disposición de esta administración para apoyar a esta Máxima Casa de Estudios.
Este depósito se suma al presupuesto que este 2017 destinó el Poder Ejecutivo a la UAEM, el cual fue de 538 millones de pesos, los cuales se entregaron con toda puntualidad a favor de la comunidad universitaria.
La transferencia se realizó en la cuenta del banco Santander que los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero, del Consejo Universitario, designaron para tal.
El Gobierno encabezado por Graco Ramírez reafirma el compromiso y solidaridad con la comunidad universitaria y deja en claro que como se ha hecho desde el inicio de esta administración, la inversión en universidades públicas es y será siempre una prioridad.
Con la entrega de estos 150 millones de pesos adicionales, se reitera que el apoyo a la UAEM es claro y decidido.

Recursos. Con los fondos la UAEM podrá hacer frente al pago de prestaciones de trabajadores y administrativos.

Fondos
Graco Ramírez entabló conversaciones ante SHCP para conseguir 100 millones y 50 millones más del estado.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp