Cuernavaca, Morelos.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que no existe ningún procedimiento administrativo en su contra.

El Fiscal General del Estado externó que ante los ataques constantes hacia la institución y su persona “con la evidente intención de desprestigiar la labor realizada y tomar el control de la FGE, me he mantenido con prudencia, pero ante los embates y el intento de descalificación, voy a responder a esto que ha puesto en entredicho el trabajo que estamos realizando”.

El funcionario refirió que desde 2018 ha sido objeto de constantes señalamientos; en diciembre del año pasado, la Fiscalía General de la República solicitó la declaratoria de procedencia por el supuesto delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, por supuestamente no tener acreditado el examen de control y confianza, “pero ese examen no es un requisito de ingreso para ser titular de la Fiscalía”.

Uriel Carmona Gándara rechazó los ataques de los que ha sido víctima, incluso al difundirse la supuesta investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene en su contra.

“Pero al consultar sobre la supuesta investigación, mediante un oficio me han respondido de manera textual: ‘Que a la fecha no existe ningún procedimiento administrativo ordenado por esta autoridad en su contra’”, afirmó el Fiscal. 

UIF. Uriel Carmona Gándara, comenta que la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene procedimiento alguno en contra del Fiscal General del Estado de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp