Cuernavaca, Morelos.- El director de Bomberos de Cuernavaca, Manuel Ramón García García, informó que a comparación del 2020, se incrementó el número de incendios entre un 15 y 20 por ciento.

Dijo que la mayoría de los auxilios que se atienden por los elementos son provocados por la misma ciudadanía, por lo que, insistió en que deben de atender las recomendaciones en esta época de incendios para evitar exponer la integridad de sus familias y de los bomberos.

Señaló que a pesar de que la mayoría de los incendios son provocados, en lo que va de este año, no se ha presentado ninguna sanción o se haya detenido a los culpables.

“La misma gente cuando acudimos a los incendios nos dice que fueron los vecinos o tal persona, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto”, expresó García García.

Expuso que en los incendios registrados en Cuernavaca se deben en su mayoría por la quema de basura y la limpia de terrenos, “prenden el fuego y luego se sale de control por el clima y por el viento, ahí es cuando nosotros ya acudimos y cuando ya está más complicado”, agregó.

Informó que en este año, el Cuerpo de Bomberos atiende alrededor de siete servicios diarios de incendios en terrenos, en algunos casos son menores, pero en otros son graves porque se salen de control.

Dijo que en Semana Santa, debido a la falta de conciencia de la ciudadanía, los elementos de rescate atendieron alrededor de 190 servicios diarios.

Las estadísticas del año pasado a comparación de 2021 muestran que aumentó entre un 15 y 20 por ciento los incendios, en su mayoría intencionalmente son provocados por la ciudadanía.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp