CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana  pidió a la población tomar medidas de precaución para que en estas vacaciones no se presenten incidentes que lamentar.
Martín Cruz, coordinador estatal de Socorros, aseguró que es importante que la población adopte una cultura de la prevención de accidentes, por ello recomienda a los conductores evitar manejar bajo los efectos del alcohol, no hacer uso del teléfono celular, al mencionar que este tipo de situaciones generan los accidentes automovilísticos.
"Es importante trabajar en esquemas de prevención; son fechas en donde la gente convive, tiende a consumir bebidas alcohólicas. Es de suma importancia  no combinar la parte del alcohol con la parte del volante, hay que evitar todo tipo de accidentes automovilísticos", refirió.
Comentó que es importante seguir todas y cada una de las reglas de seguridad, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, llevar a los menores en los asientos traseros.
Y pide a los padres de familia evitar comprar pirotecnia, ya que los niños son los más vulnerables, y las consecuencias son graves, ya que pueden presentar desde una quemadura hasta la pérdida de una extremidad

Hay que tener mucho cuidado en el sobrecalentamiento eléctrico, hay que procurar que se maneje todo un sistema de control para evitar algún tipo de incendio." Martín Cruz, coordinador de Socorros

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp