En atención a las demandas de vecinos y locatarios del mercado Hermenegildo Galeana, mejor conocido como mercado Nuevo, en la colonia Emiliano Zapata, Cuautla, la candidata a la diputación federal por Morena en el 3er distrito, Juanita Guerra Mena, acudió ayer a invitar a los comerciantes a que se organicen y reúnan para que de común acuerdo se mejore el proyecto de reconstrucción o rehabilitación y se atiendan sus necesidades.

“Estamos exhortando a todos los comerciantes del mercado a que se organicen y  acuerden lo que más les convenga. No se debe dejar fuera a nadie, pero es importante que se atiendan las necesidades más urgentes como el techado, la instalación eléctrica y los baños,  principalmente para que ocupen los recursos que le fueron asignados y no se pierdan en otro lado”, informó.

La candidata de Morena platicó con cada uno de los más de 500 locatarios para escuchar su opinión sobre la propuesta de reconstrucción del inmueble.

"Estamos en una bomba de tiempo porque hay mucho cableado expuesto por la falta de mantenimiento. Nos preocupa nuestra salud y la de los comensales. Hemos solicitado apoyo pero nadie nos escucha, que más quisiéramos que nuestro mercado se vea bonito y sea seguro para todos", señaló Petra Solís, vendedora de comida en el establecimiento.

Los comensales que acuden constantemente al mercado también expresaron su descontento por las condiciones en que se encuentra el espacio comercial.

“Se pone en riesgo a las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas. Mi mamá es un adulto mayor, ella quisiera recorrer como en sus viejos tiempos el mercado, y no puede pasar por los baches que hay arriba, abajo y en los escalones. No hay paso y es un riesgo para ella”, aseguró la señora Rosa Carmen García.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp