-Perdónenme que me meta, pero eso que ustedes alegan no es la cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino es un asunto más profundo, porque no es fácil cambiar de forma de ser tradicional en que estábamos acostumbrados a la corrupción, a arreglar todo con una mordida al agente de tránsito, al de las placas del auto o brincarnos la cola para ser de los primeros en ser atendidos, porque conocía al presidente municipal y no le cobró la cuenta del restaurant y ya es su amigo íntimo; ahora las cosas ya son diferentes. Los interrumpió el señor Salinas desde la mesa contigua.

-Pero antes habían más clientes en mi zapatería ya que al no poder salir, ya no llegan a comprar porque todos están confinados en sus casas…pero por favor venga a sentarse con nosotros y le explicamos por lo que estamos pasando, lo invitó Fernando, quien con Mario y José Luis iban a tomar café todas las mañanas.

-José Luis dijo que después de casi un año de estar cuidándonos supimos que estaban vacunando contra el coronavirus en la universidad y fuimos a formarnos desde las cinco de la mañana, para que nos tocara a las diez y pasar con el auto, pues ahí nos iban a vacunar, pero como al chofer no lo vacunaban, tuve que salir a buscar a un taxista para que nos acompañara manejando.

-¿Entonces ustedes ya están vacunados?

-Sí, pero de la primera vacuna y nos tenemos que esperar 21 días para ponernos la segunda y seguir sin salir de la casa, cumpliendo con todos todas las recomendaciones de sana distancia, lavados de manos, uso de alcohol con gel y todo el tiempo usando el tapabocas. Mi mujer nos obliga a traerlo puesto aún dentro de la casa, contestó.

Mario comentó que en los periódicos salía que Hugo Sánchez Gatell nos estaba engañando y no eran mil, sino cinco mil los murtos por Covid-19, que habían cuartos para todos pero no tenían respiradores ni tanques de gas y en la calle valían una enormidad.

Esa es propaganda de gente que quiere que se vaya López Obrador para seguir el mismo sistema de corrupción y de impunidad de los 6 regímenes pasados sin importarles que la ciudadanía se siga enfermando por la falsa información que sale en algunos importantes periódicos nacionales. Con decirles que hasta la Revista Proceso ya se volvió antimexicana porque la dueña se casó con uno de los de la alianza PRI-PAN-PRD y ahora es puro ataque contra la Cuarta Transformación.

Y el señor Salinas continuó diciendo  que como ya se está acabando la corrupción y la impunidad, los partidos de la oposición ya no pueden echarle el guante al dinero del erario. Yo quiero preguntarles qué tal les iba en los negocios con Fox y la venta de las playas a los extranjeros, con la guerra y los casi cien mil muertos que organizó Calderón, además de aceptar el programa gringo “rápido y furioso” con miles de armas de todos los calibres enviados a los narcotraficantes con los que mataban a la policía mexicana y a todas las personas que se atravesaban por los lugares controlados por ellos.

¿Cuándo habían visto que todos los partidos se fueran a postrar ante el presidente, como lo hicieron con Peña Nieto para aceptar toda la privatización y venta de la riqueza de nuestro México al extranjero con sus “reformas estructurales”?

Y todo eso lo hacían en secreto, pues ¿cuándo se escuchó una explicación del motivo de estar entregando las riquezas, como todo el País vendido a la industria minera canadiense, estadunidense y mexicana sin ton ni son?, las que no están pagando ni un centavo de impuestos por lo que se llevan fuera de México. Y ahora que se está cobrando, hasta los gobiernos de Canadá y Estados Unidos los están defendiendo.

Y qué me dicen de las trampas de las plantas de energías “limpias” extranjeras como la eólica que usa las mejores tierras o las solares para producir energía a sus propios negocios como Wal-Mart y sus satélites Sam’s, Superama, Soriana y muchas más. Y que cuando no hay viento o sol, esas plantas no funcionan y la Compañía Federal de Electricidad les tiene que surtir a muy bajo precio su energía propia.

Otra de las cadenas de tiendas que se aprovechan de esa energía barata son las tiendas OXXO, las que pagan menos impuestos que una pequeña tienda de abarrotes de cualquier colonia, mostrando recibos por 14 mil pesos, cuando es lo que paga una casa particular. Esas tiendas tienen prendidos sus refrigeradores, las luces interiores, sus máquinas electrónicas, durante las 24 horas diarias, pagando menos que una pequeña zapatería.

-¿Entonces de qué sirvió que el Presidente Adolfo López Mateos haya nacionalizado de acuerdo con la constitución mexicana, la Industria Eléctrica de México? ¿Y para qué se llevó a cabo la expropiación petrolera de 1938 del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, cuando el pueblo de México se deshizo de sus joyas, bienes de toda índole para liquidarles a las compañías extranjeras el valor de sus instalaciones?

-Con razón la oposición que representa al gran capital, no a sus electores, están contra la nueva ley de la energía eléctrica, pues sus patrones van a tener que pagar impuestos al igual que todos los mexicanos, no van a poder comprar energía eléctrica a la CFE y usar sus líneas de energía que pertenecen a la Compañía Federal de Electricidad, ni repartirla a sus empresas sin pagar impuestos- descubrió Fernando.

-Por otra parte, Lorenzo Córdova y sus compinches como Ciro Murayama intentaron hacer que las conferencias de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamadas mañaneras, desaparecieran con el pretexto de que hablaban de las elecciones, cosa que fue negada por la SCDJN. 

¿Será por eso que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está usando tantas artimañas para desprestigiar al Partido Político Morena?, porque no creo que haya costado mucho dinero el comprarlo para que les quitara el derecho de competir por las gubernaturas de Michoacán y de Guerrero por haber cometido un error al no presentar unos papeles a tiempo con un valor de 19 mil pesos de uno y de 12 mil pesos del otro poniéndoles el más alto castigo por su olvido, en lugar de una llamada de atención o una sanción económica al olvido o mala fe al evitar mostrar esos documentos. Como a Margarita Zavala ¿?????.

Sea lo que fuere, si dejamos que Morena pierda su mayoría dentro de las Legislaturas Federales y Locales, todo lo que se ha logrado de bienestar se va a destruir, como la jubilaciones a la gente de la tercera edad, que se entregan puntualmente, cuya cantidad va a ser el doble, y todas esas obras en beneficio del campo y de los trabajadores y de México. Si la oposición regresa a estos trabajos, las van a dejar olvidadas sin terminar.

Vamos a votar por Diputadas y Diputados de MORENA, a continuar dentro de este ambiente de paz y trabajo en beneficio de nuestro México. 

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp