Netflix  recibió el orden de edición de la película " Se busca papá ", donde debió eliminar una escena de 8 segundos donde aparece la candidata plurinominal del  PAN, María Teresa Jiménez , quien también es alcaldesa con licencia, de Aguascalientes.

La orden fue otorgada por la  Sala Regional Especializada , del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , la cual especifica que Netflix debe desaparecer la imagen de la panista, pues responde a una propaganda política.

Según se informó fueron dos votos en a favor y uno en contra, por lo que se aprobó el solicitar a la plataforma  Netflix , el que edite la película.

La medida se da luego de que fuera expuesta en redes por usar esta plataforma como un medio de propaganda, por lo que el pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar para estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía, ello porque quebrantan la equidad en el proceso electoral.

"Se vincula a las empresas productoras para que editen la película "Se busca papá", para que lleven a cabo todas las acciones indispensables con Netflix Inc y Netflix Global para que la película se sustituya", se indicó en la sentencia.

Asimismo, mientras la imagen siga sin borrarse, la plataforma de streaming deberá quitar el filme mexicano de su oferta. 

El caso fue llevado a discusión a la Sala Regional Especializada en septiembre de 2020, ante la denuncia del partido Movimiento Ciudadano (MC) en contra de la funcionaria pública. Tras darse a conocer la noticia, usuarios en redes sociales bautizaron a María Teresa como #LadyNetflix.

La cinta mexicana 'Se busca papá'  se centra en la experiencia de su protagonista, Blanca, una chica de 12 años que, contraponiendo las reglas de su mamá, busca contratar a un actor para que se haga pasar por su papá y pueda entrar a una competencia de ciclismo extremo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp