Cuernavaca, Morelos.- Las áreas operativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, comenzaron ayer por la mañana una obra para encausar de manera temporal el agua de una fuga localizada en el circuito Adolfo López Mateos (ALM), en la glorieta de los Caballos.
Con el apoyo de maquinaria, ayer en la mañana iniciaron los trabajos de desazolve del pozo de visita, bacheo y corte de carpeta asfáltica para colocar el tope que desviará el agua de manera temporal, y remediar el problema de estancamiento de agua y el mal estado de la carpeta asfáltica.
Como se recordará, semanas atrás autoridades municipales y líderes del mercado ALM acordaron que se rehabilitara la fuga y el circuito vial a partir del 8 de enero del 2018, con la finalidad de evitar que se afecte a los clientes, tras considerar que estas fechas son de ventas importantes para los locatarios.
Sin embargo, ante el crecimiento de la problemática en la zona, acordaron iniciar con las obras de manera temporal para evitar afectaciones tanto a los clientes como a los comerciantes del ALM.
Los trabajos consisten en la construcción de una nueva red sanitaria y encauce al colector que llevará el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR), cuya obra se tiene contemplada realizar después de que pasen las fechas decembrinas.
Ayer, desde temprano acudieron autoridades municipales a la central de abastos más importante de Cuernavaca para dialogar con los comerciantes y explicarles el proyecto ejecutivo de esta obra temporal.

Proyecto. Las labores incluyen el bacheo en el circuito ALM, tras los hoyos que se hicieron por la fuga de agua en la zona.

Inician. Autoridades municipales empezaron con el corte de la carpeta asfáltica para colocar el tope que desviará el agua temporalmente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp