Temixco, MORELOS.- Se integró el primer Ensamble de Música Clásica en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), luego de que el Sistema DIF Morelos entregó instrumentos musicales a 18 jovencitas.
El director de la Academia de Música de Patios de la Estación, Tito Quiroz, informó que a través de la Fundación Benning se busca apoyar, conciliar y atender los problemas psicológicos, no sólo en el centro de asistencia, sino en todos los espacios de rehabilitación y capacitación con los que cuenta el DIF Morelos.
"A través de la música, los adolescentes tendrán una forma de externar sus emociones y superar así, los momentos difíciles que han vivido", expresó Tito Quiroz, quien agregó que en cada centro, trabajan con una propuesta musical, adecuada a las necesidades de la población de los diferentes espacios de albergue y atención.
Este primer Ensamble de Música Clásica en el CASA, está conformado por 18 intérpretes, quienes mostraron su interés por estudiar dos horas diarias, ejecutar obras clásicas con el apoyo instrumental de violines, viola, violonchelo y contrabajo.
Las adolescentes ahora cuentan con instrumentos de alta calidad, que fueron financiados por el Gobierno estatal y fundaciones internacionales, creados en Japón, Los Ángeles y Nueva York.
En cinco años, el DIF Morelos ha impulsado políticas públicas de restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de manera inédita, se creó un modelo integral de atención en centros de asistencia social con avances como: atención médica y psicológica; educación.

Apoyos. Buscan que adolescentes encuentren en la música una forma de canalizar sus problemas.

Las adolescentes ahora cuentan con instrumentos de alta calidad, que fueron financiados por el Gobierno estatal y fundaciones internacionales." Tito Quiroz Angulo, director de Academia de Música

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp