Cuernavaca, Morelos.- Ayer concluyó el plazo para que las unidades del transporte sin itinerario fijo con permiso dejen de circular, líderes de taxistas advirtieron que   recurrirán a los amparos federales para evitar esta acción.
El tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos, Abimael Quiroz Pineda, informó que mediante un oficio firmador por varias agrupaciones de taxistas, solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) permitir la circulación de las unidades con permisos.
Dijo que la entrega de placas a más de mil 400 unidades, fue uno de los pendientes que se heredan a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que buscarán acercamiento con el nuevo titular de la SMyT para analizar el tema de los permisos otorgados en 2018.
“Ya metimos las solicitudes por escrito para la renovación de los permisos, tanto a la secretaría como al gobernador”, señaló Quiroz Pineda.
Agregó que debido a que no se logró la regularización de las unidades, buscaron a un grupo de abogados para asesoría.
En ese sentido, el líder de taxistas señaló que están en espera de que esta administración renueve los permisos que están en una lista, y mientras eso sucede, que no se restringe la circulación de las unidades.
En 15 días esperan recibir la respuesta a sus oficios; en caso de que no sea positiva, buscarán a través de sus asesores jurídicos recurrir a procedimientos vía amparos con la justicia local y federal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp